Vendaje neuromuscular en Valladolid

¿Qué es el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular en Valladolid es un tipo de tratamiento fisioterapéutico que utiliza cintas elásticas para ayudar a las funciones musculares de tejidos lesionados. Eso ocurre mientras que se fomenta la propiocepción con el propósito de favorecer una recuperación mucho más rápida. 

Es importante que tengas en cuenta que el vendaje neuromuscular en Valladolid forma parte de los mayores avances del mundo fisioterapéutico para garantizar la salud y el bienestar en personas que han sufrido algún tipo de lesión. 

Por este motivo es un orgullo afirmar que en la Clínica Fisioterapéutica Raúl de Frutos somos especialistas en el uso de los vendajes neuromusculares como una base importante de la disminución del dolor y de la inflamación

Estos vendajes neuromusculares también forman parte de cualquier tratamiento con el que busquemos la reeducación postural y el movimiento en el paciente. 

Beneficios del vendaje neuromuscular

Una de las principales razones por las que el vendaje neuromuscular en Valladolid es tan importante dentro de nuestra clínica de fisioterapia tiene que ver con sus grandes beneficios. Y es que en general se trata de un vendaje que ofrece estabilidad muscular y articular, lo cual ayuda a mejorar la contracción y la circulación en un tejido lesionado. 

Su fomento de la propiocepción también contribuye a que pueda usarse para atender patologías más complejas como la artritis, la artrosis, la escoliosis, los esguinces e incluso un síndrome del túnel carpiano. 

Por suerte, los efectos inmediatos dentro de un tratamiento con estos vendajes son definidos por las siguientes mejoras en la salud integral del paciente:

  • Reducen y eliminan el dolor por la elevación de la piel, lo cual le quita presión a los receptores sensoriales subcutáneos.
  • Hay una mejoría de la movilidad gracias a que estos vendajes no inmovilizan el área lesionada de ninguna forma.
  • Las inflamaciones y los hematomas desaparecen gracias a una mejor circulación sanguínea y linfática.
  • Un vendaje neuromuscular en Valladolid también permite que el deportista siga entrenando
  • Hay una mejoría significativa de la postura gracias al uso de un vendaje neuromuscular como el que te ofrecemos en Raúl de Frutos.
  • Se suma una estimulación muscular como consecuencia de la propiocepción neuronal. Esto reduce la fatiga del tejido a pesar de la lesión existente.

¿Por qué elegir la clínica Raúl de Frutos para tu vendaje neuromuscular?

Hay un montón de razones por las que elegir nuestra clínica de fisioterapia Raúl de Frutos, uno de los aspectos más importantes es que mantenemos un enfoque 100% individualizado. Esto significa que todos los tratamientos en los que utilizamos el vendaje neuromuscular parten de la sintomatología de cada paciente. 

El resultado de este enfoque es que obtienes una recuperación más rápida y con un efecto mucho más satisfactorio. Sobre todo sabiendo que es un proceso de sanación muscular o articular que no interrumpirá en tu estilo de vida y que se ajusta a tus exigencias y necesidades.

Otro motivo bastante importante por el que es recomendable elegirnos es que aparte del vendaje neuromuscular en Valladolid ofrecemos toda clase de servicios fisioterapéuticos que van desde la osteopatía hasta la radiofrecuencia

Podrás mejorar tu bienestar de una forma efectiva e integral mientras que atiendes a tu salud muscular de la mano de los mejores profesionales.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y empieza tu tratamiento.

Fisioterapeuta en Fisioterapia Raúl de Frutos

Fisioterapeuta colegiado Nº CL47-3422

• Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid
• Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la EOM
• Experto en Diagnóstico Fisioterapéutico por la Universidad de Barcelona
• Máster en Fisioterapia Deportiva por la Universidad de San Jorge
• Curso de Fisioterapia Invasiva: Punción Seca en el Dolor Musculoesqulético por FISIOCYL.

Open chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button