Radiofrecuencia en Valladolid

Método de fisioterapia con radiofrecuencia en Valladolid

El tratamiento con Radiofrecuencia en Valladolid, consiste en utilizar un recuperador eléctrico que utiliza el calor para mejorar el flujo sanguíneo, lo que a su vez mejora la nutrición y la revitalización celular.

Con esta tecnología no es el electrodo el que calienta la piel, sino la piel la que calienta el electrodo con diatermia. Así, el calor no se genera por fricción, sino gracias a la transformación de energía de frecuencias altas presentes en el propio organismo. En este proceso, las células absorben parte de la energía y la convierten en energía calorífica, expulsándola luego al exterior.

La frecuencia de 450 kHz de diatermia con Biotecna es la base de las alteraciones celulares que aceleran la curación de los tejidos y el alivio del dolor. Aprovechando los procesos naturales de curación del cuerpo, en nuestra clínica utilizamos la tecnología de Diatermia para realinear las células dañadas. El método es eficaz porque canaliza y amplifica el poder inherente del cuerpo.

 

Máquina de radiofrecuencia biotecna

Este método fisioterapéutico tiene usos beneficiosos para el sistema musculoesquelético. Como se utilizan electrodos tanto capacitivos como resistivos, puede utilizarse en una amplia gama de tejidos con distintas composiciones, resistencias y profundidades.

Tratamientos de Radiofrecuencia con Biotecna

Se puede usar radiofrecuencia en Valladolid desde la fase más aguda de una lesión, ayudando a la bioestimulación de la zona, sin que se provoque un calentamiento de los tejidos, puesto que no es beneficioso en los momentos iniciales de esta clase de lesiones. 

Incluso en patologías crónicas como la artrosis puede ser de gran utilidad, puesto que al trabajar con hiperemia nos beneficiamos del aumento de calor en los tejidos, lo que produce una reducción del dolor y mejora de la funcionalidad de las zonas donde se aplica.

Los grandes beneficios de radiofrecuencia para Valladolid hacen que sea de los tratamientos de mayor efectividad en multitud de problemas:

  • Artrosis.
  • Bursitis.
  • Dolores lumbares, dorsales o cervicales.
  • Esguinces.
  • Fracturas.
  • Hematomas.
  •  Luxaciones.
  • Preparación previa deportiva.
  • Recuperaciones musculares y postparto.

Diferencias entre Diatermia con Biotecna e Indiba en Valladolid

El equipo de diatermia sirve tanto para tratamientos médico-estéticos como para la recuperación de lesiones y dolencias en fisioterapia. Su funcionamiento reside en ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura de los tejidos. 

El tratamiento de diatermia en Valladolid consigue mejorar la circulación, alivia molestias y acelera la pronta recuperación de lesiones musculares. 

La principal diferencia entre la aplicación de un tratamiento de diatermia con Biotecnia y un tratamiento de Indiba en Valladolid es que la diatermia consigue actuar en las capas más profundas de la dermis, mientras que la radiofrecuencia con Indiba realiza un tratamiento más superficial. 

Es por esto que en Fisioterapia Raúl de Frutos confiamos en la aplicación de tratamientos de diatermia con Biotecna, ya que conseguimos unos resultados más eficientes y una recuperación de lesiones más rápida. 

 

Máquina de radiofrecuencia apagada

En nuestro caso, utilizamos la diatermia Symphium – One Plus de Biotecna que incluye un tercer sistema de tratamiento llamado IONS Resonance. 

Este aparato consigue un incremento térmico profundo con una alta capacidad de estimulación del tejido para conseguir una mejora de la vascularización de la zona a tratar. Favorece la reparación natural del cuerpo mejorando el metabolismo celular y la oxigenación de los tejidos. De esta forma se produce un efecto analgésico y antiinflamatorio en el paciente.

Por qué confiar en Raúl de Frutos como tu experto

Cuento con una gran experiencia en la aplicación de la técnica de radiofrecuencia en Valladolid. Además, mi formación universitaria en fisioterapia, unida a la amplia formación en osteopatía, fisioterapia deportiva y cráneo mandibulares y dolor Orofacial, permiten ofrecer un servicio muy completo del método de diatermia en Valladolid y otras muchas patologías.  Para ello, en las sesiones de fisioterapia con radiofrecuencia en Valladolid los pacientes se someten a los siguientes pasos.

ENTREVISTA CLÍNICA

En la entrevista clínica me cuentas el problema por el que acudes a la consulta. Luego hago una serie de preguntas de cara a contar con un diagnóstico certero y aplicar un tratamiento beneficioso.

EXPLORACIÓN

Se produce la exploración física con una serie de pruebas para llegar a variadas hipótesis de diagnóstico. Anotamos todo lo que encontramos, examinamos la movilidad, dolores, estado de la musculatura, etc.

DIAGNÓSTICO Y EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA

Una vez realizada la entrevista y la exploración, te daremos el diagnóstico en fisioterapia del problema que te preocupa.

TRATAMIENTO

Adaptado y personalizado a tu situación particular. El tratamiento de Diatermia Valladolid en Fisioterapia se explica antes de realizarlo y no estás obligado a someterte a técnica o tratamiento que no quieras o no sea de tu agrado. Al final todo lo que hacemos tiene un solo motivo, tu recuperación, por lo que estamos para ayudarte a conseguirlo.

Así que ya sabes, si buscas la mejor solución en Fisioterapia con radiofrecuencia en Valladolid, te esperamos en Raúl de Frutos Fisioterapeuta.

Experiencia del fisioterapeuta Raúl de Frutos

centro fisioterapia valladolid

Raúl de Frutos

Fisioterapeuta – CL47-3422

  • Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid
  • Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la EOM
  • Experto en Diagnóstico Fisioterapéutico por la Universidad de Barcelona 
  • Máster en Fisioterapia Deportiva por la Universidad de San Jorge
  • Actualmente cursando 5º curso de Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM)
  • Curso de Fisioterapia Invasiva: Punción Seca en el Dolor Musculoesquléticopor FISIOCYL
  • Experto en Disfunción Cráneomandibular y Dolor Orofacial
  • Especialista en Dolores de cabeza, Dolores cervicales y Fisioterapia ATM

Preguntas frecuentes

La radiofrecuencia en fisioterapia es una técnica terapéutica que utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para generar calor en los tejidos profundos del cuerpo.

Esto puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y acelerar la recuperación de lesiones musculares y articulares.

La radiofrecuencia ofrece varios beneficios en la recuperación de lesiones, como los siguientes: 

  • Ayuda a reducir la inflamación
  • Alivia el dolor
  • Acelera la cicatrización
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Promueve la regeneración de tejidos
  • Recuperación de lesiones más rápida y eficiente

Es generalmente considerada segura y bien tolerada. Aunque las sensaciones pueden variar según la sensibilidad de cada persona, muchos pacientes experimentan un tratamiento de radiofrecuencia como una sensación cálida y agradable, sin dolor significativo. 

La cantidad de sesiones de radiofrecuencia necesarias para obtener resultados visibles en Raúl de Frutos puede variar según cada individuo y el objetivo específico del tratamiento.

Sin embargo, por lo general, recomendamos un periodo de al menos 6 a 8 sesiones espaciadas semanalmente para lograr resultados notables. 

Los posibles efectos secundarios o molestias asociados con la radiofrecuencia suelen ser leves y temporales.

Estos pueden incluir enrojecimiento, sensación de calor, hinchazón leve o sensibilidad en la zona tratada. Estos efectos suelen desaparecer rápidamente y no suelen requerir tiempo de recuperación prolongado.

Antes de un tratamiento de radiofrecuencia es importante seguir nuestras indicaciones, como evitar la exposición solar intensa y mantener la piel limpia e hidratada.

Después del tratamiento, recomendamos proteger la piel del sol, mantenerla hidratada y seguir las instrucciones específicas de cuidado post-tratamiento proporcionadas en consulta.

Open chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button