Me contarás todo lo que quieras con respecto al problema por el que vienes a consulta. No te preocupes por el tiempo, es la parte más importante de la sesión. Cualquier pequeño detalle, puede darnos información.
Después seré yo quien te haga preguntas para poder tener un diagnóstico preciso y así poder aplicar el tratamiento más adecuado.
EXPLORACIÓN
Una vez que me has contado todo lo que te pasa, desde cuando, posibles causas… comenzamos la exploración física mediante una serie de test y pruebas para generar diversas hipótesis de diagnóstico.
Anotaremos todo lo que vayamos encontranto, la movilidad del paciente, el dolor que siente, el estado de la musculatura…
DIAGNÓSTICO Y EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA
Después de la entrevista y la exploración, yo como fisioterapeuta te daré un diagnóstico en fisioterapia del problema.
Además te explicaré como he llegado a esa conclusión para que entiendas qué te pasa, qué puedo hacer yo para ayudarte y sobretodo qué puedes hacer tú para prevenirlo en futuras ocasiones.
TRATAMIENTO
El tratamiento debe ser personalizado al problema que tengas. Todo lo que haga te lo explicaré antes y llegaremos a un acuerdo. No te obligaré a ningún tipo de técnica o tratamiento que no quieras o que no te guste.
Lo más habitual es que utilicemos terapia manual y otras técnicas como punción seca o vendajes.
Además, siempre reservaremos una parte de la sesión para realizar ejercicios. Fundamentales para generar cambios en el tejido y para prevenir futuros dolores.