Fisioterapia reumatológica Valladolid

Dentro del mundo de la fisioterapia se observa que la atención de dolencias y malestares relacionados con las articulaciones son una verdadera prioridad para la mayoría de los pacientes. La fisioterapia reumatológica Valladolid se ajusta a estos criterios y realmente podría ser el recurso que necesitas para que tus muñecas, codos, rodillas o talones recuperen su movilidad integral.

Para facilitar este objetivo, desde Raúl de Frutos te explicamos brevemente en qué consiste la fisioterapia en reumatología y también te exponemos sus beneficios para la recuperación de tu salud y bienestar a través de una terapia manual de calidad.

¿Qué es la fisioterapia reumatológica?

La fisioterapia reumatológica básicamente son aquellos tratamientos que se encargan de tratar enfermedades reumáticas en las que el factor común es un dolor o un proceso inflamatorio dentro de las articulaciones

De igual forma debes saber que los reumatismos también pueden ser procesos sin inflamaciones y de carácter degenerativo que se causan por alteraciones del cartílago o por la proliferación de tejido subcondral.

Los reumatismos también pueden tener causas mecánicas, causas metabólicas e incluso hormonales y es bastante frecuente que haya un factor hereditario

Por ello la fisioterapia reumatológica en Valladolid es un recurso muy importante para quienes el dolor y las molestias son una realidad cotidiana que limitan el funcionamiento de sus articulaciones.

Beneficios de la fisioterapia reumatológica

Los beneficios de la fisioterapia reumatológica en Valladolid se parecen bastante a las ventajas que se encuentran en la atención fisioterapéutica en general. 

Definitivamente, una mejoría en la calidad de vida del paciente puede ser un buen resumen de los beneficios, pero además una reducción del dolor y de la inflamación son una de las primeras cosas que notarás a lo largo de un proceso de tratamiento.

A partir de allí se empiezan a ver otros beneficios importantes como menos resistencia por parte de la articulación a las extensiones y a las contracciones. De hecho todo el proceso se encarga de luchar contra la sobrecarga articular, para que la misma funcione bajo parámetros ideales. 

Eso significa que recuperas la movilidad articular dentro de las mismas posibilidades que presenta la fisonomía de tu cuerpo y otra cosa que lograrás es mantener y recuperar las fuerzas de los músculos periarticulares hasta unos mejores estándares.

Confía en Raúl de Frutos para tu tratamiento de fisioterapia reumatológica en Valladolid

Desde Raúl de Frutos te invitamos a contactar con nosotros si necesitas un tratamiento de fisioterapia reumatológica en Valladolid. 

Te garantizamos el acompañamiento que necesitas sin importar qué enfermedad estés atravesando, pues somos especialistas en fisioterapia reumatológica para patologías degenerativas como la artrosis, patologías inflamatorias como la artritis y patologías reumáticas de tejido blando como a las tendinitis y las alteraciones de algunos discos vertebrales.

Será un verdadero placer marcar tu proceso de recuperación, pues no solo te ofrecemos asistencia médica, sino que también ponemos a tu disposición el acompañamiento humano que hará de tu paso a paso una experiencia de primer nivel.

Fisioterapeuta en Fisioterapia Raúl de Frutos

Fisioterapeuta colegiado Nº CL47-3422

• Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid
• Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la EOM
• Experto en Diagnóstico Fisioterapéutico por la Universidad de Barcelona
• Máster en Fisioterapia Deportiva por la Universidad de San Jorge
• Curso de Fisioterapia Invasiva: Punción Seca en el Dolor Musculoesqulético por FISIOCYL.

Open chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button